La Unión Europea se une al duelo nacional de RD en honor a victimas de San Cristóbal

0

La embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, señora Katja Afheldt.

La embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Afheldt, y los miembros de la delegación en el país, se unieron al duelo nacional en honor a las víctimas de la explosión de San Cristóbal y en solidaridad con el pueblo dominicano.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y todo el pueblo dominicano.

«Expresamos nuestro respeto a los hombres y mujeres que durante estos momentos de crisis han luchado incansablemente en las labores de rescate. Su dedicación y valentía es admirable”, ha manifestado la embajadora Afheldt.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal, la cual ha dejado hasta el momento 27 personas fallecidas y más de 50 heridas.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto y establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Tras encabezar una mesa de trabajo en la Gobernación de esa provincia, el presidente Luis Abinader informó el miércoles que están evaluando las edificaciones que representan peligro, para proceder a su demolición y que se dispondrá del fondo para calamidades para atender la situación generada por la explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *