Sodomedi lamenta tragedia de San Cristóbal: llama a proteger imágenes de personas fallecidas  

0

Escombros dejados por el siniestro de San Cristobal.

La institución recuerda a los usuarios de redes sociales y medios noticiosos que la Ley 192-19, sanciona con prisión y multa la publicación de cadáveres de personas fallecidas trágicamente.


 

MetropolitanoRD.Com

 

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), reiteró el llamado a los usuarios de las redes sociales y a los medios de comunicación en general, a no publicar, reproducir o reenviar imágenes de personas fallecidas trágicamente.

La entidad, que agrupa a los comunicadores dueños de medios digitales de noticias escritas, sostuvo que a raíz de la tragedia que está viviendo el pueblo de San Cristóbal, algunas personas han publicado imágenes horrorosas de personas fallecidas, asunto muy sensible que puede causar trauma psicológico no únicamente a los familiares, sino también a cualquier persona que la pueda visualizar, incluyendo niños.

“Sodomedi les recuerda que la Ley 192-19, del 21 de julio de 2019, sobre Protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculada a personas fallecidas y accidentadas, está dirigida a proteger el derecho que tienen las personas a la no divulgación de fotografías y/o vídeos de un ser querido fallecido, ya que se considera una intromisión ilegítima».

Ramón Chávez

La entidad constantemente realiza campañas de concientización en favor del uso de las buenas prácticas de las informaciones que se distribuyen por internet, no solo entre los miembros de la institución, porque su Código de Ética establece sanciones para quienes violen derechos, sino que también se dirige a todos los que, de una u otra forma, utilizan los medios digitales para difundir noticias.

Destaca participación de los jóvenes en labores de rescate

Por otro lado, Ramón Chávez, presidente de los medios digitales dominicanos, resaltó la labor que realizan todos los miembros de los organismos de salvamento y rescate que prestan servicio en el siniestro de San Cristobal, destacando la participación de la joven Mariah Valera Pérez, una voluntaria del Cuerpo de Bomberos quien con solo 19 años, se ha convertido en un modelo en promover las buenas acciones, por su sacrificio mostrado combatiendo el incendio de San Cristóbal, siendo ejemplo para los más jóvenes.

Mariah Valera Pérez, es hija de la señora Rita Pérez, la actual vicepresidente de Sodomedi.

Mariah Valera Pérez, de 19 años, miembro voluntario del Cuerpo de Bomberos, durante su participación en labores de rescate tras la explosión de San Cristobal. (METROPOLITANORD.COM – ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA).

Por Marcos Dominici Borges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *