UASD imparte el taller Importancia de la Acreditación Internacional

0

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), y con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), realizó el taller  “Importancia de la Acreditación Internacional”.

La actividad fue encabezada por el vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Ufre; el viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior del MESCYT, maestro Juan Francisco Viloria; el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta y el consultor internacional de Puerto Rico, doctor Juan Fernando Martínez Pérez.

Durante su disertación el consultor internacional expresó que el propósito del taller es presentar la importancia de la acreditación internacional, tras explicar que es un instrumento fundamental para colocar el programa de formación médica en el nivel de los estándares internacionales.

Dijo que con este taller la Escuela de Medicina de la UASD,  con el apoyo del MESCYT, abre la discusión en torno a la importancia de la acreditación internacional como instrumento de aseguramiento de la calidad de la educación en el área de salud.

En la actividad participaron, además,  representantes de los  recintos  de la UASD de San Francisco de Macorís y Santiago.

Estuvieron presentes en el taller también los miembros del Consejo Directivo de la FCS,  la vicedecana,  doctora Zelandia Matos; el director de Gestión de Calidad, maestro Ramón Valerio; la encargada de calidad de la facultad, maestra Maryolga Roques Ortiz, coordinadores de cátedra, profesores y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *