Tras allanamiento, arrestan propietarios de empresa donde se originó incendio de San Cristóbal

0

SANTO DOMINGO.- En un allanamiento realizado a las 4:00 de la madrugada de este miércoles fueron detenidos los propietarios de de la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast, donde según las autoridades se originó el incendio que dejó al menos 33 personas fallecidas y alrededor de 60 heridos en San Cristóbal.

Los detenidos fueron identificados como los esposos Maribel Sandoval y Edward Vidal, quienes se encontraban en su residencia ubicada en la referida provincia al momento del allanamiento, según una información publicada por Diario Libre.

De acuerdo a dicha información, durante el operativo encabezado por el fiscal José Guerrero, también habría sido detenida una hija de Sandoval y Vidal, quienes fueron conducidos a la sede policial de San Cristóbal.

De acuerdo al informe preliminar dado a conocer ayer martes por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la explosión y el posterior incendio que se produjeron el 14 de agosto  pudieron ser causados por gases inflamables producto del calentamiento de plásticos acumulados en el epicentro del siniestro.

Dicho informe establece que algunos de los gases inflamables que se pueden generar por el sobrecalentamiento del plástico son el metano y el etileno y que, «al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo» pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida.

El organismo de socorro afirma que el lugar donde se produjo la explosión fue en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peynado, donde operaba la empresa Vidal Plast, a la cual el Ministerio Público señala de tener «responsabilidad penal» en el suceso.

«Destacamos que en el mes de marzo de este año en este local se generó un siniestro (generación de vapores) el cual está registrado en nuestros libros. Se reportó el hallazgo de un producto llamado peróxido orgánico 5,2. Este producto, según la guía de respuesta en caso de emergencia, requiere almacenamiento a temperatura menor a 20 grados Celsius», explica el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *