Dedican al ministro Limber Cruz segunda versión Feria del Arroz en La Vega

0

El ministro de Agricultura, Limber Crúz, aseguró que gracias al incansable  trabajo de los productores y al esfuerzo del jefe de Estado se ha logrado alcanzar el crecimiento y la plena autosuficiencia del cereal, afirmando que en lo que va de año la producción de arroz está sobre los 8.8 millones en la primera cosecha de primavera. (Marcos Dominici Borges │ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS).


MetropolitanoRD.Com.

 Jima Abajo, La Vega.- Con la presencia del ministro de Agricultura Limber Cruz, se dio apertura a la segunda feria nacional e internacional del arroz, que se desarrolla del 31 de agosto al 3 de septiembre 2023, en Jima Abajo.

En su discurso, el ministro Limber Cruz agradeció la dedicatoria y destacó el impacto económico y social que ha tenido la producción de arroz en el país, al tiempo de resaltar el respaldo del presidente Luis Abinader a  los sectores productivos, apoyando con financiamiento de 1,630 millones al sector arroz en  La Vega; incentivo de 100 pesos al productor por fanega; semillas certificadas, pasando de un 37 a un 65%; duplicar la pignoración del arroz de 408 a 800 millones; capacitación a más de 1,500 técnicos y productores arroceros.


Limber Cruz agradeció la dedicatoria y destacó el impacto económico y social que ha tenido la producción de arroz en el país.


También destacó el apoyo del gobierno a todo el sector agropecuario, con los trabajos que se han estado realizando en la rehabilitación de caminos vecinales, la entrega de maquinarias o equipos pesados,  así como distribución de material de siembra.

En el acto inaugural de la feria, dedicada al ministro de Agricultura, participaron además, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, Luisa de la Mota, Gobernadora Civil Provincial de La Vega; Ramón Rogelio Genao, senador; Cristino Durán , director general de Bioarroz; Eulalio Ramírez, viceministro de mercadeo y producción de Agricultura; los directores regionales, Frank Ventura, Julio César Estevez y Pablo de Moya.

También, el presidente del Consejo de la Feria del Arroz, Rafael Delgado (padre Chelo) y el padre Heriberto Suriel, presidente de la feria, entre otros funcionarios y productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *