Funcionaros del Bagrícola y la JICA analizan proyecto de financiamiento de U$S 70 millones

0

 

MetropolitanoRD.Com.-

 

El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, dirigió la reunión entre funcionarios de esa institución y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), convocada para analizar el Proyecto de Mejoramiento de la Cadena de Valor Alimentaria, que será implementado en el país.

Junto a Durán estuvo el representante de la JICA en República Dominicana, Sakaguchi Kota.

Ese proyecto será ejecutado por el Bagrícola con un financiamiento de U$S70 millones, aportados por la agencia de cooperación japonesa.

Esa iniciativa está orientada a financiar innovaciones tecnológicas de la cadena de valor en la producción agropecuaria y el manejo de las cosechas.

El proyecto incluye la capacitación y el adiestramiento de los productores y el personal técnico que labora en el sector agropecuario.

Esa iniciativa favorecerá, también a las mujeres y a los jóvenes de las zonas rurales del país, en aras de la inclusión y el relevo generacional en el campo”.

En esa reunión técnica de trabajo participaron, también, los directores departamentales del Bagrícola Hipólito Bazil, de Planeación; Cristina Méndez, Recursos Humanos; Rafael Romero, Negocios; Solangy Mejía, Servicios Administrativos; Eduardo Baéz, Crédito; René Ledesma, Cooperación Internacional y la contralora, Maricela Checo.

Igualmente, los técnicos del Bagrícola que trabajan en la formulación del proyecto Manny Sánchez, Cristóbal Matos, Leidy Hernández ,Vilma Rodríguez, Leonel Delgado, Enmanuel Arias, Edwin Liriano, Juan Francisco Herrera, Lázaro Martínez y Lara Cabral.

Representaron a la JICA, además, Yayoi Arima, encargada de Préstamos para América Central y el Caribe y los asesores en formulación de proyectos Hisaschi Suzuki, Kayo Omachi y Huáscar Peña, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *