Muere un menor de 32 internos a causa dengue

0

MetropolitanoRD.Com.-

 

Este sábado se comprobó un aumento considerable del flujo de menores que eran llevados a este centro de salud con síntomas que hacen sospechar de dengue.

Murió este sábado en el hospital infantil Robert Reid Cabral un menor de 16 años, afectado  de dengue hemorrágico, según relató su madre.

Heridania Ventura narró que su hijo Junior Billilo Ventura fue tratado como un caso de dengue desde que llegó al centro de salud desde el  pasado 21 de agosto, afectado de fiebre y dolor de cabeza.

Entre llantos y lamentos, la dama explicó que su hijo empeoró ayer cuando comenzó a vomitar la sangre, hasta que finalmente falleció a media mañana de este sábado.

«Mi hijo era un niño ejemplar, estudiante meritorio, pasó a sexto este su último año en el Colegio Ángeles Custodios de Cristo Rey, esto es un dolor tremendo» , explicó Ventura entre lágrimas.

Una madre lleva a su hija a un centro de salud ante posible caso de dengue. Este sábado un menor falleció en el Robert Reid afectado de la enfermedad./Guillermo BurgosUna madre lleva a su hija a un centro de salud ante posible caso de dengue.


Este sábado un menor falleció en el Robert Reid afectado de la enfermedad./Guillermo Burgos Añadió que «nosotros vivimos en el barrios Los Ramírez de Arroyo Hondo Segundo y usted puede ir y preguntar ahí por  ese muchacho, con solo 16 años y era un ejemplo a seguir».

Otro de los parientes del menor muerto informó que llevarían el cadáver al Instituto de Ciencias Forense donde se le practicaría una autopsia.

Ayer también se reportó la muerte del profesor el profesor solo identificado como Hansel, de 24 años, quien residía en Canoa, Vicente Noble, Barahona.

El educador estuvo ingresado en el hospital municipal de allí, que lo refirió al Jaime Mota, de Barahona, donde falleció.

También está afectado con dengue el subdirector del periódico Listín Diario, Fabio Cabral.

A la salida del hospital Robert Reid Cabral también se confirmó el caso del niño de 11 años, Ángel Luis Marú, afectado de dengue clásico, residente en el barrio 24 de Abril del Distrito Nacional.

De acuerdo a los reportes, en  distintos hospitales han aumentado los casos  de infectados por la  enfermedad. Siendo la causa primaria  la picadura del mosquito. Esta situación se da principalmente en los últimos días entre los hospitales del Gran Santo Domingo.

Confirmados

La nueva directora del hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, reconoció que  era evidente el incremento entre los pacientes de dengue que llegan por la sala de emergencias.

Mas casos dengue
Parientes de niños sospechosos de dengue esperan a las fuera del hospital


 

Explicó que hay 32 niños ingresados, estables en sus condiciones, salvo uno procedente del sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, quien recibe cuidados especiales.

“Realmente hemos tenido un aumento, no significativo, pero sí se ha incrementado la cantidad de pacientes que asistimos vía emergencia de dengue”, aseguró Jones.

En el Robert Reid

La tarde de este sábado se informó extraoficialmente  que decenas de niños con síntomas propios de la enfermedad han sido atendidos en el área de emergencia del centro asistencial y posteriormente despachado a sus hogares si se comprueba que no padecen el mal. Sin embargo otros que resultan positivos son dejados internados. Una parte de los internos, más de 30 bebés, una parte padre del tipo clásico y otro, los que están condiciones delicadas, padecen el hemorrágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *