Irán advierte habrá fuerte castigo para terroristas mataron a 103 personas en atentados

0

TEHERÁN

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, hizo saber al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y al presidente pro-tempore del Consejo de Seguridad de ese organismo, el embajador de Francia, sobre los ataques terroristas ocurridos el miércoles en la ciudad iraqní de Kerman, donde han fallecido 103 personas.

Los ataques se produjeron durante una congregación masiva para rendir tributo al mártir general Qasem Soleimani.

“Este acto reprensible apuntó deliberadamente a personas inocentes con dos explosiones terroristas cerca del lugar donde está sepultado el general Qasem Soleimani, en la ciudad de Kerman, en el cuarto aniversario de su martirio», dice la carta.

Agrega que “actualmente, al menos 103 personas, entre ellas niños y mujeres, han muerto y 211 han resultado heridas, algunas de ellas en estado grave”.

El embajador ha manifestado que, actualmente, se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para identificar y arrestar a los perpetradores y organizadores de este horrible crimen.

“La República Islámica de Irán condena claramente esos atroces actos de terrorismo y no escatimará esfuerzos para lograr justicia para las víctimas de este incidente”, remarca el texto del embajador.

Al mismo tiempo, afirma que “la República Islámica de Irán está comprometida a utilizar todos los mecanismos disponibles para garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios y sus cómplices en este atroz acto de terrorismo”.

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, prometió el miércoles una «respuesta fuerte» tras dos atentados con bombas en el sur de Irán que mataron a 103 personas.

“Los malvados y criminales enemigos de la nación iraní han provocado una vez más una catástrofe y han convertido en víctimas a muchos queridos residentes de Kermán», advirtiendo que «esta catástrofe recibirá una fuerte respuesta, si Alá quiere».

Los países árabes han repudiado el doble atentado terrorista acaecido en la ciudad de Kerman que dejó más de un centenar de personas muertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *