Juan Carlos I celebra este viernes su 86 cumpleaños con gran fiesta en Abu Dabi

0

Juan Carlos I.

MADRID.- Juan Carlos I, el padre del actual monarca español, cumplirá 86 años mañana, viernes, que celebrará con una gran fiesta en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a la que asistirán más de 80 invitados, entre ellos sus dos hijas, varios nietos y amistades de España y de otros países.

El festejo va a congregar a familiares, amigos de la vela, empresarios y otros allegados de Juan Carlos de Borbón, quien decidió celebrar de manera especial su 86 aniversario al sentirse “en un buen momento” de su vida, tanto en el plano físico como en el anímico, señalaron a EFE fuentes de su entorno.

El encuentro tiene lugar tres semanas después de que el padre de Felipe VI estuviera en Madrid por la celebración del 60 cumpleaños de su hija mayor, la infanta Elena, quien reunió a casi toda la familia paterna y materna.

En la fiesta de mañana, volverán a estar las dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y varios de sus nietos, entre ellos el mayor, Felipe Juan Froilán, quien reside en Abu Dabi desde hace unos meses.

Los reyes Felipe y Letizia no asistirán al cumpleaños, como tampoco la princesa Leonor, heredera de la Corona, puesto que los tres presidirán la ceremonia de la Pascua Militar este sábado en el Palacio Real de Madrid.

Tampoco estará su esposa, la reina Sofía, de quien no hay constancia de que haya viajado a Emiratos Árabes Unidos desde que Juan Carlos I se instaló en el país árabe en agosto de 2020, por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

Entre los asistentes habrá varios empresarios, algunos de ellos extranjeros, y amigos de distintos ámbitos.

La previsión es que la fiesta reúna unas 80 personas, de las que alrededor de la mitad viajan desde España, según las fuentes.

Aunque no es una edad redonda, Juan Carlos I ha considerado que su 86 aniversario es una buena ocasión para reunir a sus amistades una vez que se ha normalizado su situación tras archivarse en marzo del pasado año la investigación que la Fiscalía del Tribunal Supremo llevó a cabo sobre sus irregularidades fiscales.

“Está en un buen momento. De salud, se encuentra muy bien y también de ánimo. Está contento”, remarcan las fuentes.

Tras el archivo de la Fiscalía, Juan Carlos de Borbón comunicó que iba a mantener su residencia en Abu Dabi “de forma permanente y estable”, pero con el deseo de viajar con frecuencia a España.

Desde su marcha al emirato, el anterior jefe del Estado ha venido siete viajes a España, principalmente para participar en regatas, y en algunas ocasiones pasó por Madrid, sin pernoctar en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *