Ven resistencia a vacunarse contra covid

0

Sede del Área IV de SP lucía desolada esta mañana Arlenis Castillo

 

Pese a que los casos de  covid-19 y otros virus respiratorios han experimentado un repunte en República Dominicana, a la sede del Área IV de Salud Pública, compuesta por 15 barrios del Distrito Nacional, los residentes no acuden a vacunarse.

En el boletín epidemiológico 1,138 de la semana pasada se registraron 52 casos y 70 estaban activos mientras que en el boletín 1,139, correspondiente a la Semana Epidemiológica 52, fueron identificados 252 nuevos casos, para un total de 260 activos, pero no ha habido casos severos, tras realizar un total de 2,434 pruebas, 87 PCR y 2,347 antigénicas

El director del Área IV de Salud, Jesús Suardí, aseguró que en esa zona los infectados por covid-19 se mantienen dentro del rango de la normalidad, aunque admitió que otros virus gripales han aumentado.

Indicó que se mantienen desplegando brigadas para continuar el proceso de vacunación contra los virus que circulan en el país, especialmente en sectores como Capotillo, Mejoramiento Social, Ensanche Espaillat, Las Cañitas y otros.

Señaló que a pesar de acudir a inmunizar casa a casa, la población se resiste a colocarse la vacuna que busca protegerla de los diferentes virus respiratorios que circulan en el país.

Sostuvo que a pesar de la negativa, seguirá con el proceso hasta convercer a la gente de la importancia de vacunarse no solo contra la covid-19, sino contra la Influenza, Papiloma Humano, sincitial, entre otros.

Ayer Salud Pública aseguró que cuentan con capacidad de respuesta y disponibilidad de  medicamentos e insumos para tratar los casos de covid-19 que sean necesarios, tras el repunte de infectados de los que ninguna presentó cuadro de gravedad.

Sin embargo, aseguró que no hay motivos de alarma al instar a la población a continuar las medidas de higiene y un mayor cuidado a las personas con enfermedades inmunodeprimidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *