Defensor del Pueblo saluda enfoque de la SCJ en reducir la mora judicial

0

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, saludó este domingo el interés de la Suprema Corta de Justicia en reducir la mora judicial, así como continuar los trabajos mancomunados para atender la población carcelaria, tal como lo apuntó el titular del Poder Judicial, Luis Henry Molina.

Al ser abordado por periodistas, Ulloa manifestó que si bien es cierto que falta un trecho por recorrer, es importante que se ponga el enfoque en ese mal que ha sido un reclamo de muchos sectores.

«El presidente de la Suprema Corte de Justicia ha enfocado dos aspectos que es importante que el Defender del Pueblo signifique: uno es la mora judicial, la cual se ha ido menguando en algunas de las cámaras, pero tiene que pasar a las demás instancias del Poder Judicial, por igual la parte de los presos preventivos», saludó.

Dijo que esa mejoría que va exhibiendo el sistema judicial debe abarcar también a las condiciones que viven los privados de libertad en las cárceles del país.

Pablo Ulloa reconoció el trabajo mancomunado del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN), a los fines de tener información verás del Sistema Penitenciario del país e ir cerrando brechas en ese aspecto.

Al emitir sus consideraciones sobre cómo encuentra a la justicia dominicana el Día del Poder Judicial, el defensor del Pueblo apuntó que en los demás renglones se han logrado importantes avances, como el acceso a la firma digital, los elementos tecnológicos y otros.

Al concluir sus declaraciones, Pablo Ulloa volvió a destacar la importancia de que el presidente de la Suprema Corta de Justicia ponga la reducción de la mora judicial, atención a los presos preventivos y el trabajo mancomunado entre las instituciones judiciales como uno de los objetivos a plantear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *