Dos muertos y nueve heridos por un choque múltiple en el sur de California

0

EEUU.- Un accidente múltiple en una carretera del sur de California dejó dos muertos y nueve heridos, informaron autoridades.

El hecho ocurrió en medio de una densa neblina en la carretera interestatal 5, a eso de las 7:30 a.m. del sábado, al oeste de Bakersfield.

El vocero de los bomberos del condado Kern, Jim Calhoun, dijo a reporteros que había una visibilidad de apenas 3 metros (10 pies) cuando llegaron los cuerpos de rescate a una escena «caótica».

El accidente cubrió unos 800 metros (media milla) e involucró unos 17 vehículos de pasajeros y 18 camiones. Dos personas fueron pronunciadas muertas en el lugar y otras nueve fueron hospitalizadas con heridas leves, dijeron autoridades.

«Fue bastante caótico cuando llegué. Había gas natural comprimido en algunos de los camiones afectados, así que algunos conductores que no estaban heridos trataban de ayudar a la gente, pero había gas natural así que tuvimos que lidiar con eso primero y sacar a la gente de allí», relató Calhoun a la emisora KBAK-TV el sábado.

El Departamento de Transporte de California (conocido como Caltrans), expresó el sábado que los canales hacia el sur tendrían que cerrar durante la noche mientras las cuadrillas despejaban los escombros y determinaban la causa del accidente.

Caltrans no ha respondido mensajes pidiéndole más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *