El secretario de Defensa de EE.UU. permanece hospitalizado

0

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd J. Austin III, permanece hospitalizado tras someterse a un procedimiento médico, pero está operativo en su cargo y sostuvo el sábado una conversación con el presidente Joe Biden, informó este domingo su secretario de Prensa, el mayor general Pat Ryder.

Ryder ofreció este primer reporte un día después de que Austin, de 70 años, informara sobre su hospitalización y se hiciera responsable de no haberlo hecho antes en medio de versiones de prensa que incluso señalan que tardó en informarlo al presidente Biden.

El secretario de Defensa «permanece hospitalizado en el centro médico militar nacional Walter Reed, pero se está recuperando bien», detalló hoy Ryder.

 Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de EE.UU., permanece hospitalizado en el centro médico militar nacional Walter Reed.


 

Ni el secretario Austin ni su secretario de prensa han ofrecido detalles sobre la clase de procedimiento médico al que se sometió el alto funcionario, ni el día en el que se llevó a cabo.

«Si bien no tenemos una fecha específica para su salida en este momento, continuaremos brindando actualizaciones sobre el estado del secretario a medida que estén disponibles», indicó Ryder.

Agregó que Austin ha estado en contacto con la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks; el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general CQ Brown Jr., y su personal superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *