Más de 120 muertos en Gaza en las últimas 24 horas, superan los 23, 200 en la guerra

0

RAFAH.- Al menos 126 personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas en los combates y bombardeos israelíes, con lo que el total de muertos en el enclave desde que comenzó la guerra asciende a 23,210 y los heridos a 59,167.

«La ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 126 mártires y 241 heridos», infirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, sobre los ataques israelíes en las últimas 24 horas del conflicto.

El Ministerio también indicó que hay decenas de víctimas bajo los escombros y en las carreteras por los ataques de las últimas horas, pero que los equipos de ambulancias y de la defensa civil no han podido llegar hasta ellos.

El Ejército israelí informó hoy que está ampliando su operación terrestre en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde ha matado a al menos «40 terroristas», mientras se prepara para bajar la intensidad de los ataques en el norte, donde prácticamente ha erradicado la presencia de Hamás.

En Jan Yunis, medios locales palestinos informan de la destrucción de la Torre Al Farra, un edificio residencial de 16 pisos en el centro de esa ciudad, la segunda mayor de la Franja y feudo de Yahya Sinwar, líder de Hamás dentro del enclave.

Los combates también son todavía intensos en el centro de la Franja, donde el hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, anunció que ha recibido en el último día 57 muertos y 65 heridos.

Alrededor de 1,9 millones de gazatíes están desplazados dentro del enclave, que vive su mayor crisis humanitaria con escasez de comida, agua potable, combustible y medicinas; y la ONU ha denunciado que Israel está usando el hambre como arma de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *