Emiten órden de prisión contra Yiyo Sarante por incumplimiento de contrato

0

ACTUALIZACIÓN: Yiyo Sarante acudió a tribunales y no hay orden de arresto en su contra, precisó su abogado. Tendrá una audiencia de conciliación sobre la demanda que pesa en su contra para el próximo 22 de enero.


Santo Domingo.- Un juez de la segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, dictó orden de prisión contra Eduardo José Sarante Perdomo, mejor conocido como Yiyo Sarante y su pareja Gladis Aracelis Mateo, por supuesto incumplimiento de contrato.

El jurista Carlos Eduardo Mata dijo que después de batallar durante año y medio en los tribunales para que el exponente de salsa honrara su compromiso, se dictó orden de prisión contra Yiyo Sarante y su pareja, ya que estos no asistían a la cita con la justicia, precisó el jurista en declaraciones a CDN 37.

El empresario artístico Juan Francisco Peralta Reyes mejor conocido como Pepe Meseta, se querelló recientemente contra Yiyo Sarante. Esto por supuesto incumplimiento de contrato. Específicamente, amenizar una fiesta en San José de las Matas. Según el contratante, el artista nunca subió a la tarima.

Yiyo Sarante se hacía representar por su abogado, pues alegaba que estaba muy ocupado, según lo expresado por el abogado de la parte querellante.

Hasta el momento el artista ni su representante legal se han referido al tema. Solo se espera que el proceso continúe según los plazos establecidos en la ley.

El caso contra Yiyo Sarante

La querella contra Yiyo Sarante se remonta a agosto de 2022. En aquella oportunidad, Carlos Eduardo Mata, abogado apoderado de la querella en contra de Yiyo Sarante, dijo que la misma se depositó en la ciudad de Santiago porque es la jurisdicción correspondiente.

Según la acusación, el salsero abandonó el lugar donde lo contrataron para la fiesta; argumentando que no había la cantidad de público suficiente para iniciar el baile. Luego de que el artista se marchara, el jurista dijo que su representado, el promotor artístico conocido como Pepe Meseta; se vio en la necesidad de devolver el dinero pagado por la entrada a la fiesta.

El abogado Eduardo Mata espera que el artista honre sus compromisos porque, según alega, el empresario que lo contrato tiene pérdidas cuantiosas.


Fuente:elcaribe.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *