PLD denuncia que PRM usa recursos del Estado para favorecer su campaña

0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció ante la Junta Central Electoral (JCE) que el Gobierno ha estado utilizando recursos del Estado a favor de la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en diferentes actos.

De acuerdo al documento depositado por el representante del expartido oficialista ante el órgano electoral, Danilo Díaz y su secretario de asuntos jurídicos, José Dantes Díaz, el PLD enumeró unos “seis ejemplos” de como el PRM ha sido beneficiado con recursos del erario público en diferentes actos de campaña.

El partido morado señaló que en septiembre del 2023, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó un acto en el club deportivo Pueblo Nuevo del municipio Santiago de los Caballeros para la entrega de tarjetas de Bono Navideño, actividad en la cual estuvo presente en primera línea el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía de ese municipio, Ulises Rodríguez, en franca violación a los artículos 209 y 210 de la ley Electoral.

El pasado sábado seis de enero, el Coordinador del Gabinete Social de la Presidencia, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba realizó un operativo médico y odontológico en la Escuela Esperanza Eterna del Barrio Las Lilas, en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, donde además entregó medicamentos, raciones alimenticias, entre otros, actividad en la que estuvo presente el candidato del (PRM a la alcaldía de esa demarcación, Dío Astacio.

Además señalan que ese mismo día, Peña Guaba estuvo junto al alcalde Juan Padilla, el señor Luis Gómez y varios candidatos del PRM a regidores, haciendo entrega de electrodomésticos en varios sectores del municipio Consuelo acompañado además de la actual gobernadora provincial y candidata a senadora provincial por San Pedro de Macorís, la señora Aracelis Villanueva.

Según el PLD, esos mismos protagonistas (a excepción de la candidata a senadora) estuvieron en esa misma fecha distribuyeron raciones alimenticias, carnets de seguro médico, tarjetas del programa social Supérate, entre otros, en una actividad donde se promovía la candidatura de los señores Padilla y Gómez.

Tres días después, denuncia el PLD, el director de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán, entregó una iglesia en el municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís, acompañado de Villanueva, además de candidatos a regidores de ese municipio, en franca violación.

El partido opositor señala que la noche del 10 de enero, el Plan Social de la Presidencia, dirigido por la señora Yadira Henríquez, despachó 15 camiones llenos de raciones alimenticias, que están siendo entregadas a candidatos del PRM en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *