Vecinos de Naco reclaman aplicar con rigor ley que regula el tránsito

0

Un grupo de empresarios, ciudadanos y otras personalidades preocupados por el tránsito del país, identificados como, Orden vial RD, hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que promulgue los reglamentos de aplicación a la ley de tránsito, con el fin de transformar el comportamiento de la población al circular por las calles del país.

“Pedimos formal y responsablemente al presidente Luis Abinader que promulgue los reglamentos de aplicación faltantes de la Ley 63-17, especialmente en el régimen de consecuencia con multa en base al salario mínimo del Estado Centralizado”, solicitó Orden vial RD a través de un comunicado.

Esta ley, que contempla en su sentido más amplio, la movilidad del transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial del país, tuvo su primera vista en 2004 y fue revisada por última vez en diciembre de 2006.

La legislación contiene 360 artículos y hasta la fecha se asienta en siete consideraciones.

La solicitud que hacen los miembros interesados en el orden también piden que en su implementación, esta ley contemple sanciones de hasta 20 salarios mínimos dependiendo de la gravedad de la infracción.

En su exposición, la entidad cívica insta al Poder Judicial a que “aplique la ley como está escrita” de acuerdo con los estatutos de la Constitución.

Según sus explicaciones, la razón principal de la actitud desafiante y suicida de los motociclistas, son los que aportan mayor parte de las muertes que colocan al país en “primer lugar de muertes por accidentes de tránsito en el mundo”.

“De acuerdo con nuestra Constitución hay un principio de igualdad en la aplicación de la ley y no podemos seguir con sentencias contrarias”, expresa el documento divulgado para la prensa.

Por tal razón, llamaron a la atención al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para que terminen con el caos que hoy impera en el tránsito, tanto en la capital como en el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *