Presidente Abinader a periodistas: ¡Gracias por su incansable labor!

0

Al conmemorarse este viernes el Día Nacional del Periodista, el presidente Luis Abinader agradeció a todos los profesionales de la comunicación por su incansable labor y por contribuir al fortalecimiento de la democracia en República Dominicana.

«Hoy, en el Día Nacional del Periodista, celebro el compromiso y la ética de todos los profesionales de la comunicación que mantienen informada a nuestra sociedad. ¡Gracias por su incansable labor y por contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia! #DíaDelPeriodista«, escribió el mandatario en su cuenta de X.

 

Función del periodista

Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, como en la documentación fotográfica, radio, televisión o medios digitales.

Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables.

Entre los principios que guían la labor del periodista, existen el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *